¿Qué es Yoga? - Parte 1

Actualizado: may 30


"Es algo que te hace elástico"... "Es relajarse"... "Es torcerse"... "Es un tipo de ejercicio"...

Hay muchas formas populares de definir Yoga...

Yoga provine de un término en sánscrito (lengua clásica de la India) que significa “unión”. Es tan legendario que los conocimientos que dan fundamento a la práctica datan de hace más de 5 mil años. A pesar de que el yoga viene del hinduismo, su conocimiento trasciende cualquier cultura.

Una parte muy popular del yoga son sus asanas o posturas. La práctica habitual de estas asanas puede ayudarnos a mantener el rango natural de movimiento del cuerpo, a fortalecerlo, a mejorar el equilibrio y la concentración, entre otros beneficios.

Las asanas son una pequeña parte del mundo del yoga. Su práctica también incluye ejercicios de respiración o pranayama, meditación y cierta filosofía. Yoga puede ser un camino o una herramienta para ti. Es una invitación a vivir en armonía total del cuerpo, la mente y el espíritu.

Como bien menciona el sabio Patánjali en sus Yoga Sutras (el primer libro conocido sobre esta disciplina), el yoga es “un conjunto de prácticas que uncen cada uno de nuestros aspectos al objetivo central de la naturaleza: conocerse así misma tal cual y como es“.

Namasté ॐ

© 2016 Rincón Yogui by 3 Yoga Panamá

#3YogaPanama #Yoga #Origendeyoga #Quéesyoga #Patánjali #YogaSutras

109 vistas

© 2012 - 2020 Rincón Yogui por 3 Yoga Panamá / Clases de Yoga y Meditación ideales para principiantes

Política de Privacidad

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now