© 2012 - 2020 Rincón Yogui por 3 Yoga Panamá / Clases de Yoga y Meditación ideales para principiantes

Política de Privacidad

Please reload

Entradas recientes

¿Qué es Yoga? - Parte 1

May 13, 2016

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Pausa. Observa. Sigue.

July 6, 2016

 

Los momentos del año en los que el sol alcanza su mayor o menor altura en cielo son llamados solsticios. En los solsticios, la duración del día o la noche son las máximas del año, según el lugar del planeta donde uno se encuentre. Son momentos de cambio. Quizá para practicar tapas...

 

El pasado 21 de junio se conmemoró uno de los solsticios del año. Si lo notaste, ese día oscureció un poco más tarde en Panamá. El próximo solsticio será el 22 de diciembre. En Panamá oscurecerá un poco más temprano ese día. Además, marca el inicio de la estación seca (o verano para los panameños).

 

En otros países el efecto de la posición del sol en el cielo se nota mucho más. Las personas se preparan para vivir días más largos, con noche más cortas o viceversa. También se preparan para cambios en el clima o consumir otro tipo de alimentos, acordes con la estación del año. ¿Ves? Los solsticios marcan momentos de cambio. 

 

Por eso, en muchas culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios. Muchos de esos festivales eran en señal de gratitud. Otros para pedir fuerza para los nuevos tiempos. 

 

Hoy algunas personas optan por detenerse y hacer algo diferente en los días de solsticio. El pasado 21 de junio, por ejemplo, decenas de yoguis en Panamá se reunieron en la Cinta Costera para realizar los 108 saludos al sol.

 

Pensando en eso, la mitad del año es un excelente momento para hacer una pausa y observar por dónde vamos. Sí. Es un buen momento para el cambio. Solo hay que comenzar. Y seguir...

 

Retoma lo que sea que hayas dejado de lado, o inicia tu transformación. Un paso a la vez te llevará a la meta. Haz tu pausa. Observa. Y sigue. Disciplina o tapas, según el Kriya Yoga, es el primer paso para la autorrealización.  

 

Da ese primer paso... Quizá te sorprendas de lo lejos que estarás en el próximo solsticio.

 

Namasté ॐ

 

© 2016 Rincón Yogui by 3 Yoga Panamá

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now